Poco antes de que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, acudiera al auditorio “Manuel Gómez Morín” del Comité Directivo Municipal del PAN, para participar en el programa “Diálogo entre panistas”, a fin de informar sobre los avances de su administración y aclarar las dudas sobre el manejo del municipio, ya se había reunido con algunos directivos y huestes del panismo con el propósito de iniciar los «amarres» necesarios que le permitan continuar con apoyo del blanquiazul en su trayectoria como principal autoridad en la ciudad capital y evitar que -al interior- «le hagan sombra».
Y es que el alcalde meridano es hoy por hoy la principal figura con la que cuenta el PAN de cara al futuro y es obvio que si logra buenos resultados en su gestión en Mérida, su futuro estará cada vez más sólido. Por lo pronto, los aspirantes a ser candidatos del panismo para el 2015 por Mérida no sólo no se pelearán con el primer edil, sino que por el contrario, deberán trabajar a tono con él.
Es claro que el alcalde de Mérida buscaría después de terminar su administración una Diputación federal que le permita quedar a modo para aspirar a la candidatura del PAN por el gobierno de Yucatán.
Así pues, aún a distancia, las aguas políticas futuristas en el PAN comienzan a moverse rápidamente, ya que su aspiración máxima es que en el 2018, pudieran conseguir un segundo gobierno del PAN en Yucatán. (desdeelbalcon.com).