El legislador señaló que tanto el PAN como el PRD «sólo buscan el poder con esa alianza»
Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2017.- Ante la posible creación de un frente amplio opositor por fuerzas políticas como el Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido de la Revolución Democrático (PRD) de cara las elecciones del 2018, el diputado federal Felipe Cervera Hernández declaró que esta iniciativa “no se convertirán en proyectos de gobierno” debido a que esos partidos políticos “en puntos muy importantes tiene ideologías sumamente contrastantes”.
Como se recordará, tanto a nivel nacional como estatal, el PAN y el PRD se encuentran promoviendo un frente amplio opositor de cara a los comicios electorales del próximo año, estas alianzas ya se han registrado en otras entidades del país en las pasadas elecciones del mes pasado.
Cervera Hernández indicó que estas coaliciones llaman la atención, debido a que tanto el partido blanquiazul como el Sol Azteca “presumen tener ideologías opuestas en temas torales”.
Asimismo, el legislador señaló que estas alianzas entre las mencionadas instituciones partidistas son “únicamente para conseguir el poder”.
En ese sentido, el diputado federal comentó que estas coaliciones de estas fuerzas partidistas están en búsqueda de proyectos “electoreros”, mismos que -en perspectiva de Cervera Hernández- no se podrán “convertir en proyectos de gobierno”.
De igual forma, el diputado dijo que estos acuerdos entre el PAN y PRD han demostrado en muchas de las circunstancias que “resultan gobiernos que fracasan y que no consiguen avanzar”, debido a que en puntos importantes estas fuerzas partidistas tienen ideologías “sumamente contrastantes”.
Recordó que incluso en el estado estas dos fuerzas apoyaron en su momento al exgobernador Patricio Patrón Laviada y que “la gente vio cuales fueron los negros resultados de ese tema”.
Por último, el legislador indicó que son muy respetables las alianzas que se realicen dentro de la ley, que como ciudadano no le sorprende que estén buscando el poder, pero lo que si le llama la atención es que estos partidos por sus ideologías contrastantes “pretendan venderle a la ciudadanía que pueden trabajar juntos”. (Guillermo Castillo)