El responsable de la muerte de un transeúnte en el fraccionamiento Itzimná Polígono 108 fue vinculado a proceso por homicidio
Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2017.- En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano L.J.A.R. por su presunta participación en el delito de homicidio cometido por culpa, tras haber arrollado con su vehículo a M.C. y D. el pasado 29 de junio en el Fraccionamiento Itzimná Polígono 108 de esta ciudad de Mérida, donde el peatón perdió la vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó a la autoridad judicial la vinculación a proceso del indiciado, por lo que la autoridad judicial dictó el correspondiente auto de vinculación a proceso y como medidas cautelares impuso la presentación periódica ante Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del Estado sin autorización y la presentación de la garantía económica impuesta en la audiencia de imputación; siendo que todas estas medidas permanecerán vigentes durante el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 129/2017, los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio, cuando el indiciado conducía su vehículo en calles del citado fraccionamiento, cuando presuntamente atropelló a la víctima ocasionando su fallecimiento debido a un traumatismo craneoencefálico.
Según testigos del hecho, el ahora vilculado a proceso trataba de ingresar con su unidad al estacionamiento del Centro Comercial Chedrahui en esa zona, cuando el fallecido cruzó la calle corriendo, por lo que fue golpeado por el vehículo.
Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.