Zoológicos esperan más de 200 mil visitantes

Autoridades municipales dijeron que durante las vacaciones es la temporada en que más afluencia registran esos lugares 

Mérida, Yucatán, 07 de julio de 2017.– El subdirector de Servicios Generales del Ayuntamiento de Mérida Manuel Campos Ancona informó que para este periodo vacacional de verano se espera recibir 165 mil visitantes en el parque Zoológico del Centenario y 52 mil en el Animaya.

Asimismo, Campos Ancona señaló que cada año entre los parques zoológicos de la Ciudad de  Mérida reciben aproximadamente dos millones de visitantes.

El funcionario indicó que estos parques “son el lugar preferido para las familias yucatecas y visitantes”.

En ese sentido, Campos Ancona informó que es en el periodo vacacional de verano la temporada en la cual los parques zoológicos de la Ciudad de Mérida reciben la mayor parte de sus visitantes durante el año.

Dijo que los atractivos, además de las especies de animales que se encuentran en exhibición, lo “emblemático” del parque Zoológico del Centenario es el trenecito, aunado a las fuentes danzantes y las visitas guiadas a las diferentes escuelas de educación básica.

Por otro lado, el Animaya señaló el subdirector de Servicios Generales del Ayuntamiento de Mérida se encuentra el Expresso, el safari, el Catamarán y la posibilidad de que los paseantes suban a la estela maya que se encuentra en ese parque del poniente de la capital yucateca, comentó que estas atracciones son gratuitas para el público en general.

Para este año autoridades los zoológicos esperan aproximadamente en el Centenario 165 mil y en el Animaya 52 mil visitantes para estas vacaciones.

Campos Ancona dijo que para estas fechas se han tenido registro en un día de 25 mil visitantes, en el caso particular del Centenario, debido a esa afluencia de personas, se decide que el día de descanso de este parque sean los día lunes con la finalidad de dar mantenimiento al lugar, así como permitir “un momento de tranquilidad a los animales”.

De igual forma comentó que existen en los parques zoológicos de Mérida hay un total de 600 especies distintas que están en exhibición, los más representativos de la entidad son el ocelote, el venado temazate, el jaguar, el flamenco rosado, entre otros.

Campos Ancona, dijo que se realizan medidas de control a fin que las personas que visitan los diferentes parques no alimenten a los animales, para evitar que se registren eventos que lleven a los ejemplares a la muerte.

“Tenemos las medidas de control donde cuidamos que no se les de comida a los animales, debido a que están controlados por sus biólogos para tener la dieta adecuada… una paleta, un dulce les puede causar un problema en su organismo”, señaló subdirector de Servicios Generales.

Por último, Campos Ancona invitó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de los diferentes parques zoológicos de la ciudad de Mérida a fin de respetar y preservar la vida de los ejemplares allá expuestos. (Guillermo Castillo)