En total, estas sanciones impuestas por el Ayuntamiento de Mérida han recaudado poco más de 2 millones de pesos
Mérida, Yucatán, 06 de julio de 2017.- El regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Mauricio Díaz Montalvo informó que en lo que va del presente año se han multado –por la comuna- a 63 propietarios de lotes baldíos, en total estas sanciones han sido por dos millones 650 mil 289 pesos.
Asimismo, dijo que durante este año se han reportado 100 lotes baldíos de los cuales el 95 por ciento de los propietarios han limpiado sus terrenos.
Díaz Montalvo señaló que 95 propietarios, de los 100 que han sido notificados por la comuna para limpiar sus terrenos ya han acatado esta disposición.
El funcionario explicó que primero se localiza al propietario del lote baldío, luego se le notifica que tiene limpiar su terreno, de no acatar esta disposición estas personas pueden ser acreedores a una multa.
Indicó que las sanciones por no limpiar estos terrenos pueden -ser por cada cuatro metros cuadros cuadrados- de una a 20 Unidades de Medidas de Actualización (UMA) –antes salario mínimo-.
Asimismo, Díaz Montalvo comentó que de no dar con los propietarios de los mencionados lugares, el ayuntamiento limpia el terreno, por lo tanto el costo tanto de la limpieza como de la multa se le graba al predial de ese domicilio.
En ese sentido dijo que a los propietarios que no se han podido notificar por el estados de sus predios se debe a no los han localizado debido a que en su mayoría son “gente de fuera o que no viven aquí”.
Se aseguró que con estas medidas y con el apoyo de los propietarios de estos predios se mejora la imagen urbana de la Ciudad de Mérida. (Guillermo Castillo)