Personal del Ayuntamiento atendió efectos del paso de onda tropical 7
Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2017.- A pesar de que por las lluvias se “inundó” el Paso Deprimido, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo informó que las bombas ubicadas en esa obra de Prolongación Montejo funcionaron normalmente y el exceso de agua pudo retirarse sin problemas.
Personal del ayuntamiento estuvo pendiente de esta situación en este paso a desnivel y en otros puntos de la ciudad, luego de las fuertes precipitaciones del sábado.
Luis Jorge Montalvo dio a conocer que la red de 50,000 pozos y 100,000 metros cuadrados de rejillas de la ciudad se mantiene en óptimas condiciones de operatividad gracias a diversas acciones de mantenimiento, limpieza y desazolve de zanjas.
También que las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas Municipales cuentan con brigadas para actuar inmediatamente en caso de inundaciones.
Por su parte jefe de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, indicó que la Unidad a su cargo mantiene bajo monitoreo permanente las condiciones climatológicas para que, en caso de cualquier contingencia se detecte, se alerte y se tomen acciones operativas.
El funcionario municipal precisó que el Ayuntamiento de Mérida mantiene estrecha coordinación con los otros órdenes de gobierno, universidades, cámaras empresariales, así como otros organismos del sector privado y social.
Recordó que para esta temporada se previeron 14 ciclones tropicales, de los cuales 8 serían tormentas tropicales, 4 huracanes fuertes y 2 huracanes intensos, según el pronóstico de la Universidad de Colorado.