Los escombros del inmueble cayeron sobre la banqueta y un carril de la calle del Centro. No se registraron lesionados
Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2017.– El deterioro y las fuertes lluvias de este día provocaron que parte de una antigua vivienda en el Centro Histórico se derrumbara, obstaculizando el tránsito vehicular por esa zona. Cabe mencionar que en el incidente no se registraron heridos.
La antigua casa se ubica sobre la calle 65 con 44 de la zona antes mencionada, la estructura está visiblemente deteriorada por el paso del tiempo.
La intensidad de la precipitación registrada esta tarde en la ciudad provocó que parte de ese predio se viniera abajo, por lo que los escombros de la vivienda obstaculizaron el tránsito vehícular por esa calle.
Vecinos que vieron lo ocurrido dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes cerraron uno de los carriles de la calle 65 para que los escombros fueran levantados.
Asimismo, se dio aviso a Protección Civil para que tome las medidas necesarias ante la posibilidad de que el resto del inmueble se derrumbe.
Cabe mencionar que en días pasados el ayuntamiento de Mérida dijo que ningún predio del Centro Histórico corria riesgo de derrumbe, por lo que no habían recibido recomendaciones y permisos por parte del Instituto Nacional de Anropología e Historia (INAH) para intervenir estructura alguna.
Por fortuna, no se registraron lesionados en este incidente.