También hirió a otro trabajador con un arma blanca. Fue detenido por la SSP
Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2017.- Durante la mañana de este sábado se registró otra agresión contra una mujer en la entidad cuando un hombre agredió a su esposa, quien es una empleada de las instalaciones del balneario Costa Club del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey). También atacó con un arma blanca a un mesero de ese lugar.
Los hechos sucedieron alrededor de las 11 horas, cuando José G.G. de 34 años de edad, ingresó al establecimiento ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Progreso-Yucalpetén para buscar a su esposa, identificada como Violeta A.L., de 36 que labora como cajera en el balneario. Al encontrar a la fémina, el sujeto empezó a agredirla.
Posteriormente se dirigió a la cocina del lugar, donde atacó con un arma blanca un trabajador de esa área, de nombre César S.C., de 27 años. La víctima resultó con heridas en la pierna y el brazo izquierdo.
Al ver lo que había hecho, el agresor se dio a la fuga y salió del inmueble.
Por su parte, paramédicos del propio hotel perteneciente al Isstey atendieron al mesero herido, quien fue trasladado a la clínica del IMSS de Progreso a bordo de la ambulancia Y-21 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La corporación antes mencionada montó un operativo de búsqueda en la zona para dar con el paradero del hombre que atacó a la mujer y al cocinero, por lo que momentos después José G.G. fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe mencionar que este hecho se dio a menos de 24 horas de que en la capital del estado una mujer fuera ultimada por su ex pareja al interior del centro comercial Plaza Fiesta.