No cerrarán carreras con baja demanda

Aseguran que dichas licenciaturas no suponen un gasto extra para la UADY

Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2017.- A pesar de que existen licenciatura con baja demanda de estudiantes en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el rector José de Jesús Williams declaró que “son pertinentes para la sociedad”, por tal razón ninguna de éstas serán cerradas.

Ciencias de la Computación, Diseño del hábitat, Agroecología y Arqueología, son las licenciaturas con menos demanda en la mencionada Casa de Estudios, como se corroboró en el pasado proceso de selección de alumnos.

De acuerdo al rector, aunque estas no completan el número de lugares disponibles, tienen una pertinencia y un mercado específico, además de que no están diseñadas como “programas educativos masivos”.

“La demanda es un número determinado de alumnos y esos son los que atendemos nosotros”, recalcó el rector.

Williams subrayó que dichas carreras no suponen un gasto extra para la UADY, pues incluso la planta docente está conformada por profesores que no son exclusivos de los mencionados programas.

El rector añadió que los lugares sobrantes son ofrecidos a aspirantes que presentaron el examen de ingreso a una carrera afín a las mencionadas y no fueron seleccionados.

Analizan casos de estudiantes no seleccionados

Esta semana se analizarán los 25 casos de jóvenes no admitidos al nivel medio superior de la UADY, es decir en las preparatorias, que solicitaron a la Casa de Estudios una revisión de los resultados del proceso de ingreso.

“En estos días se resuelve y se da respuesta a los aspirantes. Después de cada proceso se abre un espacio para que vengan y se les informe de sus resultados. Quieren saber un poco más, por eso en el portal nosotros por cuestiones de transparencia ya tenemos unos años que sacamos la relación de todos los que presentaron”, explicó Williams.

Asimismo, el rector de la UADY señaló que después del cierre del proceso de inscripción se verifica si existen lugares disponibles, para entonces  ofrecer el espacio a quienes hayan obtenido un alto puntaje pero no hayan sido seleccionados por cuestión de cupo. “La intención es que no haya ninguna silla vacía”, recalcó. (Lilia Balam)