Los policías están más atentos en los puestos de control de las carreteras
Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2017.- Tras los recientes hechos violentos ocurridos en Quintana Roo, se observa mayor vigilancia en los puestos de control y revisión que instala la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las carreteras que conectan con esa entidad vecina.
Como se ha informado, en los últimos días aumentaron los actos violentos en ese Estado, pues hubo una balacera en el Centro de Cancún, que dejó como saldo un muerto y cuatro heridos. Además, en la zona hotelera fueron hallados dos cuerpos humanos, desmembrados, dentro de tres maletas.
Todo parece indicar que la Corporación Policiaca busca evitar el “efecto cucaracha”, es decir, que delincuentes de otras entidades lleguen Yucatán al intentar huir de Quintana Roo.
Por lo pronto, los uniformados están más atentos en los “retenes” que se colocan en las carreteras como, en la libre que conecta a Mérida con Cancún.
Los policías extreman precauciones y tienen indicaciones de revisar minuciosamente aquellos vehículos con placas foráneas que intenten ingresar a Yucatán.
Se sabe que desde que se complicó el clima de seguridad en Quintana Roo hace unos meses, los trabajos de vigilancia por parte de instituciones de los diferentes órganos de gobierno en nuestro estado se han intensificado.