El sindicalismo sigue en crisis y en el caso de las elecciones del Sindicato de Trabajadores del sector Salud no es la excepción, pues ahora, en medio de disgusto y molestia de varias decenas de empleados, todo se encamina hacia una maquinaria oficial en apoyo al Dr. Eulogio Piña Briceño quien repetiría en ese cargo dirigencial.
Por lo pronto, bajo argumentos de que no realizaron los requisitos de preinscripción se rechazó el registro de Denis Sunza Puc que lidereaba la planilla morada y también el de Josefina Miz y Gómez que por segunda ocasión aspira a llegar hasta ese puesto.
Finalmente serán las planillas de Piña Briceño y de Álvar Rubio Rodríguez, pariente de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y ex líder sindical de esa agrupación, quienes se disputarán el encargo. Obviamente que la presencia de Rubio Rodríguez, prendió los focos «rojos» en el sector oficial de la Secretaría de Salud que desea -y seguramente buscará- que sea Piña Briceño el que finalmente resulte ganador.
Independientemente de los resultados, es más que claro que en el Sindicato de Trabajadores del sector salud, factores externos podrían contribuir para que Piña Briceño continúe en ese liderazgo. (desdeelbalcon.com)