Fue creado un sitio web a su nombre sin autorización, para difundir información falsa
Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2017.– El regidor panista del Ayuntamiento de Mérida, Mauricio Díaz Montalvo, advirtió sobre la creación de una página web apócrifa a su nombre con el objetivo de engañar a los cibernautas y generar problemas. De la misma manera, indicó que este hecho será denunciado ante las autoridades correspondientes.
A través de un comunicado de prensa, recalcó que dicha plataforma, hecha bajo el dominio mauriciodiazmontalvo.com.mx, no cuenta con el consentimiento ni la autorización del panista.
“Vamos a denunciar este hecho ante las autoridades competentes porque hay una evidente usurpación, no es posible que alguien use tu nombre y tu información para fines malévolos y oscuros, provenientes de una mente enferma que busca engañar a la sociedad”, declaró el funcionario municipal.
Díaz Montalvo agregó que desde hace algunos días se intensificó esta “guerra sucia” en su contra ya que, desde antes, al parecer los mismos autores generaron un espacio supuestamente de noticias denominado “Mérida en los medios”, que según señala el regidor, con la simple lectura se percibe que “solo fue creado para denostar su persona no sólo como funcionario sino incluso señalando hechos mentirosos de su privada”.
“Cualquiera puede para darse cuenta de lo burda que es la intención de engañar, porque nadie en su sano juicio subiría una nota como esa, como si yo quisiera auto flagelarme ante un hecho mentiroso”, expresó.
Asimismo, explicó que por medio de ese sitio web falso se emitió un correo electrónico que utiliza la dirección [email protected] para expresar que Diaz Montalvo “se suma a las exigencias de la sociedad meridana solicitando la renuncia inmediata de Jesús Pérez Ballote, a la presidencia del Comité Directivo Municipal”.
Al respecto, el regidor blanquiazul dijo que en días pasados aclaró ante los medios de comunicación que la bancada panista del ayuntamiento de Mérida apoyan a Pérez Ballote.
“El que hizo esa página y generó esa falsa postura no se tomó la molestia de investigar sobre mi postura real, quedando nuevamente en evidencia la mentira”, recalcó.
Por último, señaló como “preocupante” que en Mérida existan personas que sean capaces de usurpar la personalidad de alguien para engañar a los demás “y es algo que no podemos ni debemos permitir”.