Con el cierre de la primaria «Josefa Ortiz de Domínguez» se verían afectados 105 alumnos
Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2017.– Padres de familia se manifestaron esta mañana en el Centro Histórico, ante el temor de que cierre sus puertas la escuela primaria «Josefa Ortiz de Domínguez», ya que se rumora que ese inmueble será utilizado para agrandar una oficina del PRI.
Los inconformes bloquearon la calle 63 por 68 y 66 a manera de protesta, para exigir que no cierre el centro escolar en donde estudian sus hijos.
Indicaron que la supervisora de zona de la Secretaría Estatal de Educación (Segey), Rosario Gutiérrez, les informó hace unos días que dicho plantel educativo dejará de funcionar en breve, afectando a 105 alumnos.
El motivo del cierre, según les explicó la funcionaria estatal, es que la primaria «Josefa Ortiz de Domínguez» tiene una matrícula muy baja, por lo que no es viable su operación.
Sin embargo, los padres de familia señalaron que existen rumores de que en realidad se quiere cerrar esa escuela para «agrandar» las instalaciones de las oficinas priistas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que se encuentra a un lado.
Con cartulinas en mano, en donde se podía leer «No al cierre de nuestra escuela» o «Quieren cerrar para agrandar oficinas del PRI», los padres de familia protestaron a las puertas del centro escolar, y por momentos bloqueaban el tránsito vehicular de la calle 63.
Hicieron un llamado al titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, a que intervenga para impedir el cierre de la primaria, que es considerada una de las más antiguas del Centro Histórico.
Indicaron que no descartan futuras protestas, incluso en el Palacio de Gobierno, con todo y alumnos, para defender ese plantel educativo. (Herbeth Escalante)