Se habilitarán 50 de esas instalaciones durante esta temporada de ciclones
Mérida, Yucatán, 07 de junio de 2017.– Ante el inicio de la temporada de ciclones de este año, la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Cecilia Patrón Laviada informó que se protegerá a la población rural de las comisarías de Mérida con 47 alberges temporales –uno en cada población- en caso que un meteoro afecte la entidad. De igual manera, se dispondrán tres refugios en el sur de la capital yucateca.
Cabe mencionar que para esta temporada se espera que 14 fenómenos meteorológicos, los cuales podrían afectar a la entidad. Se contempla que de este total 8 de ellos sean tormentas tropicales, 6 huracanes, de los cuales 2 de podrían ser intensos.
Ante ese panorama, autoridades del Ayuntamiento de Mérida señalaron “estar listas” por lo que dispondrán a la población rural de las comisarías y del sur de Mérida 50 refugios temporales.
El Ayuntamiento de Mérida contempla disponer un refugio temporal en cada comisaría de la capital yucateca -47- y tres más en el sur.
Estos albergues contarán con la coordinación de diferentes dependencias de la comuna meridana para operar estos refugios temporales.
La directora de Desarrollo Social dijo que el personal que estará a cargo de los mencionados lugares ya ha sido capacitado para poder responder correctamente ante alguna contingencia ambiental.
De ser necesario, la comuna, a través de la Subdirección de Salud de la Dirección Humano, brindará servicios médicos en 17 puntos estratégicos.
Cecilia Patrón Laviada comentó que estos refugios municipales cuentan con lo “necesario” y con la capacidad de recibir a la población el caso de alguna contingencia ambiental.
“Ya estamos listos, ya cada personal asignado a cada refugio sabe sus roles, así como sus responsabilidades”, señaló la directora de Desarrollo Social Cecilia al iniciar la temporada de ciclones de este 2017. (Guillermo Castillo)