Padres de familia de una primaria en Tizimín piden el despido de un profesor por incompetente y malos tratos a sus alumnos
Tizimín, Yucatán, 6 de junio de 2017.- Un grupo de padres de familia protestaron a las afueras de la primaria «Gabino Barreda» para solicitarle a las autoridades educativas de ese plantel el cambio definivito del profesor que imparte clases al grupo de segundo año debido a su incompetencia y a los malos tratos que, según los inconformes, da a los menores.
Los manifestantes señalaron que dicho docente, identificado como Moisés Uitzil no realiza correctamente su labor, pues constantemente falta a la escuela y envía suplentes en su lugar. Además, los niños relatan que les da malos tratos pues, según los menores, de castigo los pone a hacer agachadillas e incluso les da «fajazos».
Cabe mencionar que el profesor en cuestión no asiste a dicho plantel educativo desde octubre pasado, tiempo en el que el suplente Josué Campos Aguilar se ha hecho cargo de la formación académica de los menores.
Ante esa situación, los padres de famillia han solicitado a la directora de esa escuela, Berenice Sánchez Gutiérrez, como al supervisor de la Zona Escolar 080, Francisco Loría Serrano y a la Dirección de Escuelas Primarias de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY) la baja definitiva del controvertido maestro, sin que les hayan proporcionado respuesta alguna.
Asimismo, los inconformes sugieren que su lugar sea ocupado por Campos Aguilar, quien consideran ha realizado una buena labor pese a no percibir el pago correspondiente desde hace cinco meses.
Cabe mencionar que el grupo de segundo año estaba conformado por 32 estudiantes, pero debido a la ineficacia del educador titular, algunos padres decidieron reubicar a sus hijos en otros planteles educativos, por lo que actualmente sólo quedan 16 menores en ese grado.