Aparece Roger Moo en la Fiscalía y solicita protección, tras el caso por el ácido en las calles
Mérida, Yucatán, 02 de junio de 2017.- La “pieza clave” en el escándalo del ácido en las calles, Roger Moo, acudió esta mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) a ratificar su denuncia en contra del presidente del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote, por los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas y extorsión.
Como hemos informado, esta persona denunció al panista el pasado 18 de mayo, acusándolo de amenazarlo para que hiciera público que del taller donde trabaja se sacó el ácido que se utilizó para dañar las vialidades rehabilitadas por el ayuntamiento.
Cuando Pérez Ballote supo que tenía que comparecer ante la Fiscalía por esa denuncia, convocó a una rueda de prensa ayer jueves en donde presentó un audio de un “testigo” que relató cómo supuestamente la empresa en donde trabaja, Grupo OCME, operó esa afectación a las calles.
Lo que no sabía el panista, es que su “informante” en realidad es la persona que lo denunció penalmente por privación ilegal de la libertad, amenazas y extorsión.
Roger Moo llegó este viernes a la Fiscalía a ratificar su denuncia contra Pérez Ballote, y pidió protección para su persona y su familia.
Declaró que tiene temor porque “desde hace 15 días el dirigente panista y sus colaboradores lo han amenazado de muerte”. (Herbeth Escalante)