El duelo de preparación se realizará a finales de este mes en el estadio Carlos Iturralde
Mérida, Yuc. 2 de junio 2017.- El próximo 30 de junio los Venados Futbol Club tendrán su primer partido amistoso ante los Pumas de la Universidad NacionalAutónoma de México (UNAM), que vendrá con todo su plantel titular, según anunció Rodolfo Rosas Cantillo, presidente del club astado.
Dicho compromiso contra los universitarios será a finales de este mes, el 29 ó 30 de junio, a las 8:30 de la noche, en el estadio Carlos Iturralde Rivero, con precios accesibles en taquilla para toda la familia.
El directivo de los ciervos presentó a su nuevo director deportivo, Pablo Bonells, ex de Pumas de la UNAM y con el que se trabajará en el Torneo Apertura 2017 del Ascenso Bancomer MX.
Asimismo, Rosas Cantillo comentó que las restricciones impuestas por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) no le quitan el sueño ya que está consciente de que el proyecto de Venados F.C. es un proyecto a largo plazo.
Recientemente, los federativos colocaron a los Venados FC en una lista, junto con otros 10 equipos, que no tendrán derecho de ascender esta temporada, ya que para hacerlo el aforo de su estadio tendrá que ser de más de 20 mil aficionados, capacidad que no tiene el “Carlos Iturralde Rivero”.
El Directivo astado dejó en claro que se trabaja en el nuevo estadio, proyecto que ya se presentó ante la Liga de Ascenso y la FMF y que ya fue aceptado, aunque con algunas adecuaciones.
Rosas Cantillo no quiere ser un equipo de Primera División efímero y que regrese en su primer año a la división de ascenso, por esa razón trabajan con bases sólidas y a largo plazo con sus fuerzas básicas. Prueba de ello fue que el equipo de Tercera División se ubicó entre las mejores siete oncenas a nivel nacional.
Agregó que la Federación ve con buenos ojos la plaza de Mérida.
“La FMF no sólo puso estas restricciones por el aforo, sino también porque los equipos de ascenso deben contar con fuerzas básicas y Yucatán cumple cabalmente”, dijo.
Eso que se dio a conocer, ya se sabía de antemano, razón por la cual es más importante darle velocidad al tema de la construcción del nuevo estadio. “Aunque si por mi fuera, desde mañana pondría la primera piedra”.
Aunque reconoció que Venados en estos momentos no participará ni en la Copa ni en el ascenso, dejó en claro que aspirarán a ganar ese premio económico de 120 millones de pesos.
Entre otras cosas también manifestó que la alianza con Pumas de la UNAM será benéfica y ahora se han reportado cuatro chavos de esa institución que vendrán a reforzar al equipo.
Además por primera vez, tanto el técnico Bruno Marioni como Pablo Bonells viajaron a Argentina en busca de posibles refuerzos, aunque de esto no quiso adelantar nada y sólo comentó que la directiva si estará en el draft que comenzará en Cancún la próxima semana, donde buscarán reforzarse lo mejor posible, principalmente en la columna vertebral del equipo. (Javier García)