Directivos panistas fueron denunciados por intentar involucrar a dos personas en el daño a las calles de la ciudad
Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2017.- Dos personas denunciaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) al presidente del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote, y a otro directivo panista, por intentar extorsionarlos para que declararan que del taller donde laboran se saca el ácido que se usó para afectar diversas calles de la ciudad. Por tal razón, estos panistas ya fueron citados para comparecer ante las autoridades mañana jueves.
De manera extraoficial se averiguó en la Fiscalía que estas personas recibieron amenazas del dirigente panista en caso de “que no colaboraran”.
Acusan a Pérez Ballote y al directivo del comité estatal de ese partido, Andrés Ortiz Sosa, de ofrecerles dinero a cambio de que declararan públicamente que del taller donde laboran sacaban ácido para tirar en diversas calles de Mérida, para dañar las que el ayuntamiento acababa de rehabilitar.
En su denuncia señalaron que los panistas los amenazaron con causarles mal a ellos y a sus familias en caso de no colaborar, y que incluso en un momento dado fueron «levantados» para decirles lo que tenían que hacer y decir.
Ante esta situación, decidieron denunciar los hechos, por lo que se espera que mañana mismo estos directivos panistas comparezcan ante la Fiscalía.
Se sabe que como parte de las investigaciones que realiza esa dependencia, tienen información sobre las placas de vehículos y números telefónicos que involucrarían a los panistas.
Por lo pronto, el dirigente del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote, convocó a una conferencia de prensa de última hora para mañana, “en donde abordarán un tema muy delicado”, por lo que no se descarta que hablen sobre estos hechos. (Herbeth Escalante)