Hugo Sánchez Camargo seguiría al frente de Acción Nacional en Yucatán hasta después de las elecciones locales.
Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2014.- Aunque en un principio se propuso que en este año se realizaran elecciones internas para renovar la dirigencia estatal del PAN en Yucatán, el actual presidente de ese partido, Hugo Sánchez Camargo, informó que el cambio del Comité Directivo Estatal se realizaría hasta después de los comicios locales del 2015.
En entrevista, dijo que la Comisión organizadora para la elección del comité estatal acordó que este proceso interno se efectúe hasta el próximo año, una vez que terminen las elecciones en donde se elegirán a diputados y alcaldes en Yucatán.
Dicha Comisión la preside Sergio Angulo Uc, y ya sesionó en tres ocasiones; ahora sólo queda esperar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN apruebe esta propuesta, y de esta manera la dirigencia estatal del blanquiazul se renueve hasta en 2015.
Sánchez Carmargo explicó que se decidió reprogramar este proceso interno hasta después de la jornada electoral, con la intención de ajustarse al “mini-periodo” de la dirigencia nacional que encabeza Gustavo Madero Muñoz, pues el CEN del PAN se volvería a cambiar dentro de poco más de un año.
“El objetivo es que las votaciones internas del PAN en Yucatán se conjunten con las nacionales, es decir, que sean elecciones concurrentes y de esta manera nos ahorremos tiempo y dinero”, declaró.
De aprobarse esta propuesta, Hugo Sánchez será quien vigile y organice los métodos internos dentro de su partido para seleccionar a los candidatos panistas que buscarán diputaciones locales y federales, así como alcaldías municipales en los comicios próximos. (Herbeth Escalante)