Dicen que César Camacho y Enrique Peña Nieto son un ejemplo del talante al debatir.
Mérida, Yucatán, 21 de mayo del 2014.- Al inaugurar el curso-taller de Círculos de Debates en esta ciudad, la secretaria general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) Nacional, Dunia Ludlow Deloya, sostuvo que preparan a jóvenes priistas para que aprendan a argumentar en los debates, “sin caer en la demagogia”.
Luego de explicar en qué consisten los concursos de debate que organiza este instituto priista, dijo que buscan que los jóvenes que participarán en este ejercicio den un paso de la oratoria a la argumentación y defensa de ideas, que les permita debatir.
“Esa es la gran diferencia entre un discurso y el debate, la contra-argumentación, buscando enseñarle a nuestros participantes a tener posicionamientos, y sabemos que no se van quedar en el hecho de la demagogia o sólo hablar bonito”, señaló la joven priista.
Dijo que con este tipo de concursos, el ICADEP garantiza que estos jóvenes tengan la habilidad de comunicar una idea correctamente, que se pongan a investigar cualquier tema, dar argumentos sólidos y saber argumentar.
En ese sentido, Ludlow Deloya aseguró que en el PRI cuentan con importantes debatientes, sobre todo en las cámaras de senadores y diputados, que han sabido utilizar esta herramienta para avanzar en muchas “reformas transformadoras” a favor del país.
De hecho, dijo que uno de esos ejemplos en los talantes del debate, es justamente el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, “quien lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria, sobre todo como legislador”.
-¿Y Enrique Peña Nieto es un ejemplo para ustedes de cómo debatir?- se le preguntó.
– Sí, yo creo que nuestro presidente es alguien que le ha dado, a través de cómo se habla, echar andar las diferentes reformas, un espacio importante al diálogo y al debate…- declaró. (Herbeth Escalante).