El panista señaló que en lugar de victimizar al alcalde, los actos vandálicos ofenden a los meridanos
Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2017.– El coordinador Nacional de Alcaldes del PAN, Renán Barreara Concha declaró que los presuntos actos vandálicos que se han registrado en vialidades de distintos puntos de Mérida, son parte de una “estrategia política” de los adversarios de su partido de cara a las elecciones del 2018, pues recordó que durante su gestión también ocurrieron hechos similares.
El ex alcalde de Mérida indicó que al acercarse el proceso electoral, el PAN “tiene una gran oportunidad y está en un momento inmejorable para recuperar la gubernatura de Yucatán”.
Asimismo, señaló estar seguro que el blanquiazul refrendará su gobierno en la capital yucateca, así como recuperar la presidencia de México.
“Todavía tenemos muy fresco lo que significa los gobiernos del PRI en la Ciudad y estamos seguros de recuperar el gobierno del Estado y la presidencia de la República”, comentó Barrera Concha.
En ese sentido, señaló que las calles dañadas en diferentes puntos la capital supuestamente con ácido, forman parte de una estrategia política de cara a las elecciones que se aproximan, por parte de sus adversarios.
“Recordemos que lo hicieron en mi administración también, algunos parques fueron vandalizados, y unos juegos infantiles fueron tirados para cerrar calles”, recordó el ex presidente municipal.
En ese sentido dijo que los que están realizando estos actos en las distintas calles recién pavimentadas, “en lugar de victimizar al ayuntamiento o al alcalde Mauricio Vila, ofenden a los meridanos, porque es dinero de todos nosotros”.
De igual manera, Barrera Concha insistió que le gustaría participar en el 2018 como candidato del PAN al gobierno del Estado, luego de haber estado a cargo de la administración de Mérida en el periodo 2012-2015.
“Renán Barrera estará donde diga su partido, participando siendo un soldado más de esta lucha, la cual estaré muy ansioso de participar” finalizó el ex edil meridano. (Guillermo Castillo)