El priista se negó a hablar en Mérida sobre la delicada situación que se vive en su estado
Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2017.– Durante su visita de trabajo en la capital yucateca, el diputado federal del PRI Enrique Jackson Ramírez no quiso opinar de la ola de violencia que prevalece en su estado natal Sinaloa, que esta semana cobró la vida al periodista Javier Valdez Cárdenas.
El legislador fue abordado en el lobby de un hotel de esta ciudad, a los pocos minutos de finalizar el evento de bienvenida del foro “Legislación y política pública para estudiantes con altas capacidades intelectuales”, pero se negó a emitir una opinión sobre esta delicada situación.
Aunque en un principio aceptó ofrecer una entrevista para Desde el Balcón, el legislador priista prefirió no hablar cuándo se le preguntó su opinión acerca de la violencia y el crimen organizado que azota a Sinaloa.
“Le ofrezco una disculpa… no quisiera opinar cuando hay un tema tan relevante como el de hoy”, se excusó, refiriéndose a la reunión de los diputados que abordan cómo impulsar a estudiantes superdotados.
Jackson Ramírez evitó los cuestionamientos argumentando “para no mezclar la nota”, mientras se alejaba abrazando a la diputada Aurora Cavazos Cavazos de Nuevo León.
A pesar de ser representante de Sinaloa en el Congreso de la Unión, el veterano político se negó a hablar sobre la situación de violencia que golpea a esa entidad por parte de grupos delincuenciales.
Como hemos informado, hace unos días fue asesinado el periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas, quien en los últimos años se especializó en el tema del narcotráfico, e incluso publicó varios libros en donde abordó cómo el crimen organizado está relacionado con el gobierno. (Herbeth Escalante)