Las embarcaciones tuvieron problemas con sus motores a causa de la turbonada del pasado jueves
Celestún, Yucatán, 6 de mayo de 2017.- Luego de extraviarse desde el pasado jueves, a causa de la turbonada que azotó varias regiones del estado, cuatro pescadores del puerto de Celestún regresaron sanos y salvos a tierra.
Los familiares de José María Cauich Poot, Víctor Manuel Dzul Medrano, Joel Abraham Chin Crespo y un hombre de mar no identificado, reportaron la desaparición de la embarcación de los mencionados sujetos a las autoridades, luego de las pésimas condiciones climatológicas que se vivieron ese el pasado jueves en la entidad, debido a la presencia del Frente Frío 45.
Como hemos informado, el Vicealmirante de la IX Zona Naval con sede en Yucalpetén, Rosendo Escalante Ilizarrituri, confirmó que debido a la fuerte ventisca se tenía conocimiento de embarcaciones extraviadas en dicho puerto.
Asimismo, indicó que durante el pasado viernes la Secretaría de Marina realizó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de las embarcaciones.
Sin embargo, fue por la tarde de ese mismo día cuando los hombres de mar regresaron al mencionado puerto. A su llegada, explicaron que el motor de su navío se había averiado pero lograron hacerlo funcionar para volver a tierra firme.
Por su parte, Freddy Pech Hernández, titular de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, informó que otros tres pescadores arribaron a ese puerto luego de que fueran reportados como desaparecidos el pasado jueves.
Dijo que los hombres de mar, identificados como José Macías Díaz, Pedro Arenas Moo y Guadalupe Medina Díaz, retornaron en su propia embarcación, llamada Monky IV, a tierra.
De nueva cuenta, los hombres de mar informaron que, debido a los fuertes vientos, tuvieron dificultades con la propulsión del motor, pero consiguieron reparar el daño y arribar a Yucalpetén.