Marcharán sindicatos oficialistas y grupos de izquierda

3577399

Por el Día del Trabajo se realizará la marcha de los sindicatos priístas, pero también habrá movilización del FAS y Morena

Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2017.- Mañana 1ero de mayo, que se conmemorará el Día del Trabajo, se realizarán varias movilizaciones en Mérida, desde la macha por el Paseo de Montejo de los trabajadores que pertenecen a los “sindicatos oficialistas”, hasta concentraciones de grupos de izquierda y simpatizantes del partido Morena.

Las agrupaciones sindicales simpatizantes del PRI, en especifico la CTM, la CROC y la de los burócratas estatales, saldrán a las 8:30 de la mañana de la calle 41 del Centro, caminarán sobre Paseo Montejo y llegarán hasta el Monumento a la Patria, en donde habrá un evento protocolario.

Esta “Marcha Conmemorativa del día Internacional del Trabajo” ha sido convocada por líderes sindicales como Pedro Oxté Conrado, de la CROC; Tránsito Chan Chan, de la CTM; Jervis García Vázquez, de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado, entre otros.

Se espera que en este evento acuda el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, quien daría un mensaje a los cientos de trabajadores que caminarán por esa avenida.

Por su parte, agrupaciones y sindicatos considerados de izquierda, así como simpatizantes de Morena, realizarán su propias marchas por el Día del Trabajo en diferentes calles del Centro Histórico, hasta reunirse en frente de Palacio de Gobierno, en donde participarán en un mitin.

trabajo2

A las 8 de la mañana saldrá un contingente del Frente Amplio Social del parque de Santiago, integrado por telefonistas, empleados del Monte de Piedad, campesinos,  entre otros. Del parque de Santa Lucia también saldrá un grupo de pensionados y jubilados que caminarán hasta la Plaza Grande.

A la misma hora se reunirán en el parque de La Mejorada afiliados y simpatizantes de Morena en Yucatán, que se suman a esta movilización, informó su presidente estatal, Mario Mex Albornoz, quien agregó que acudirían al menos cien personas de su partido.

Se espera que en estas marchas, los participantes exijan a las autoridades mejores condiciones económicas y de trabajo, así como echar atrás las reformas estructurales, como la energética y la laboral. (Herbeth Escalante)