Dicen que Ignacio Mendicuti es el nuevo delegado, pero no estuvo presente en el evento de esta mañana
Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2017.- El director nacional de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, se negó a informar quién es el nuevo delegado regional de esa dependencia, y a manera de burla, presentó ante los medios de comunicación a un funcionario quien resultó que no era.
Cuando se le intentó entrevistar en el hangar del Gobierno del Estado en el aeropuerto de Mérida, dijo que «ahí enfrente estaba» el nuevo delegado.
Fue entonces que pasaba por ahí José Luis Acosta, director Técnico de Conagua, a quien tomó del brazo para «presentarlo» ante los reporteros, quien puso cara de asombro y no dijo nada.
Se le preguntó si en realidad él era el nuevo titular de esa dependencia, pero prácticamente «se quedó mudo» y se dio la vuelta, por lo que la prensa empezó a cuestionar a Ramírez de la Parra si se estaba burlando.
Fue entonces que el director general mandó llamar a Alejandro Medina Mora, subdirector jurídico de la dependencia, a quien le gritó «dile el nombre».
El funcionario federal señaló que el nuevo delegado es Ignacio Mendicuti Priego, e incluso sostuvo que el nombramiento ya está hecho y aprobado por el Consejo técnico de la Conagua.
Sin embargo, esa persona no estuvo presente en el acto que organizó esa dependencia en el aeropuerto, en donde llegó el avión cazahuracanes.
El subdirector jurídico señaló que no tienen conocimiento de que Mendicuti haya presentado documentos apócrifos a la Conagua, «el señor entregó sus expedientes, se hicieron los trámites de ley y se aprobó en el consejo técnico, y se formalizó su nombramiento «.
También se le cuestionó sobre esa designación y su perfil, a lo que se limitó a responder que «tiene experiencia en administración pública».
De igual manera, declaró que Roberto Pinzón Álvarez presentó su renuncia, por lo que negó que haya cometido desvío de recursos en la delegación. (Herbeth Escalante; Foto de Cuauhtémoc Moreno)