Ante lluvias, Servicios Públicos sufren “metamorfosis”

En esa temporada cambia estilo de trabajo del Ayuntamiento, que se declara listo para atender las necesidades de la ciudad 

Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2017.- Servicios Públicos Municipales cambiará su manera de trabajar ante la llegada de la temporada de lluvias, pues las necesidades de la ciudad serán completamente diferentes, informó el coordinador de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento de Mérida, César Bojórquez Zapata.

Dijo que durante la temporada de lluvias, las pipas que sirven para regar los camellones de las avenidas dejan utilizarse para esa tarea; en cambio se mantienen listas para el desazolve de pozos pluviales  o el desagüe de calles encharcadas.

También se enfocan más a trabajos de jardinería, pues ante la presencia de “más agua” por las lluvias, el césped y plantas en general de los parques y espacios públicos de la ciudad crecen más rápido, por lo que se ocuparán de podarlas.

Asimismo se intensifica la limpieza de las rejillas de alcantarillado, que acumulan basura durante la temporada seca.

Pero sin duda la labor donde se pone especial atención es por el surgimiento de baches, ya que estos siempre son los principales reportes tras las lluvias en las calles más antiguas o transitadas.

Para los trabajos de bacheo, Bojórquez Zapata informó que se contratarán sólo 10 personas adicionales, de manera temporal, para que apoyen en esa labor. (Edoardo Manzanilla)