Las llamas se volvieron incontrolables, con la amenaza de propagarse por terrenos cercados
Campeche, 16 de abril de 2017.- Una vez más las condiciones climáticas, al parecer, ocasionaron un incendio en el basurero de la Junta Municipal de Seybaplaya, ubicado a la orilla de la antigua carretera federal Campeche-Champotón.
En el lugar ardieron impresionantes montones de basura con el registro de generar una explosión por la cercanía del gasoducto que atraviesa esa zona por el subsuelo.
El fuego se expandió alrededor de las 14:00 horas cuando las llamas se volvieron incontrolables, con la amenaza de propagarse por terrenos cercados al poblado o explotar al existir tuberías de gasoducto por debajo del depósito de basura, lo que podría causar un desastre de mayores proporciones si hubiera alguna fuga o estuvieran expuesta en la superficie.
Las llamas alcanzaron varios metros de altura y el calor se incrementaba mientras continuaba arrasando de una manera rápida todo lo que encontraba a su paso, lugar donde las autoridades de Protección Civil brillaron por su ausencia.
Cabe destacar que este incendio pudo haber iniciado por el estallamiento de algún envase, aunado a la elevada temperatura que se ha registrado en el municipio.