Líder del SNTE, Crescencio Gutiérrez, dijo que el incremento fortalecerá el patrimonio de los maestros en estos momentos de difícil situación económica.
Mérida, Yucatán, 15 de mayo del 2014.- Luego que se anunció el aumento salarial del 6.2 por ciento a los maestros y empleados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el recién nombrado dirigente de ese gremio en la Sección 33 de Yucatán, Crescencio Gutiérrez González aseguró que con este incremento “se fortalecerá el patrimonio familiar de los docentes”.
“Si consideremos los momentos (financieros) complicados que vive el país, y tomamos en cuenta el comparativo en relación al año pasado, este aumento es superior y benéfico”, dijo el líder magisterial al externar su beneplácito por la firma entre los gobiernos estatal y federal con el SNTE para que se concretara dicho incremento salarial.
Precisó que dicho aumento será retroactivo al 1 enero del 2014, por lo que en breve los profesores del sindicato recibirán ese pago.
Recordó que el sindicato de maestros hizo una propuesta al gobierno federal sobre la ampliación salarial desde marzo de este año, “y afortunadamente el aumento se refleja en un 6.24 por ciento de manera global, que fortalecerán los sueldos del magisterio y el patrimonio familiar de todos ellos”.
Tan sólo la sección 33 del SNTE en Yucatán cuenta con más de 18 mil maestros afiliados, que se beneficiarán con este crecimiento salarial. (Herbeth Escalante)