Se encuentra recluido en el Cereso de Mérida mientras se resuelve su situación jurídica
Mérida, Yucatán, 05 de abril de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal Yucatán, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, de legal la detención y retención ministerial contra una persona del sexo masculino, por el delito de Contra la Salud.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el pasado 29 de marzo, elementos de la Policía Estatal, detuvieron en la colonia Reparto Granjas, del municipio de Kanasín, a un sujeto en posesión de 10 kilos 410 gramos 300 miligramos de marihuana, los cuales se encontraban en el interior del vehículo que conducía.
En consecuencia, el detenido y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal adscrito a la Agencia Primera Investigadora de la Unidad de Investigación y Litigación del Estado, quien obtuvo del Juez de Control la legal la detención y retención ministerial contra el sujeto detenido por el delito de Contra la Salud.
El detenido fue se encuentra en calidad de interno en el Centro de Reinserción Social de Mérida, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica. (Foto de archivo)