Vecinos de Cd. Caucel piden que paren los apagones

Señalaron que el problema de energía eléctrica se debe al considerable aumento de casas habitadas

Mérida, Yucatán, 04 de marzo de 2017.- Un grupo de aproximadamente 60 vecinos de Ciudad Caucel, se manifestó esta noche exigiendo solución a los constantes apagones que se dan en ese fraccionamiento, señalando que la culpa de la situación es por el considerable aumento de casas habitadas en la zona.

Jesús González Cupul, uno de los que convocó a la protesta, apuntó que “en lugar de que sigan haciendo casas, que mejoren los servicios” de Ciudad Caucel, asegurando que el incremento en las viviendas es lo que ocasiona que la energía eléctrica falle constantemente.

Indicaron que los apagones suceden de dos a cinco veces al día, y aunque a veces tardan minutos, en otras ocasiones demoran horas, lo que les ha ocasionado que sus alimentos se “echen a perder porque deja de funcionar el refrigerador”.

También indicaron que no porque se vaya sólo por unos momentos la electricidad significa que van a estar conformes, pues a muchos vecinos se les han quemado sus aparatos electrodomésticos, y les resulta una molestia tener que desconectar todo antes de salir de sus casas.

Los inconformes señalaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como principal culpable, sin embargo, dijeron que todas las autoridades, tanto estatales como municipales deben tomar cartas en el asunto, ya que “no queremos esperar a que lleguen los tiempos políticos y se acerquen a prometer cosas, queremos que las autoridades que están hoy lo hagan”,

Los vecinos aprovecharon estar reunidos para recabar los nombres, las direcciones y las firmas de los participantes, con la finalidad de realizar una queja formal ante las autoridades competentes.

17797931_1493161897368824_1097710903_o

Dijeron que no tienen la necesidad de cerrar calles y perjudicar a sus vecinos, pero de ser ignorados ante sus quejas tomaron las medidas necesarias, así sea cerrar el periférico de la ciudad, plantarse frente la CFE, ante el Palacio Municipal o el Palacio de Gobierno. (Edoardo Manzanilla)