Raúl Paz aseguró que los conflictos internos no han afectado el trabajo en ese partido
Mérida, Yucatán, 03 de abril de 2017.- Los resultados expuestos en la encuesta realizada por la empresa Covarrubias, en la que se revela que Mauricio Vila tiene posibilidades de ser gobernador de Yucatán, demuestran que el PAN va por buen camino rumbo a los comicios de 2018, pese a los conflictos internos que ha habido en ese partido, señaló el diputado local panista, Raúl Paz Alonzo.
Ante los problemas internos en el PAN por los conflictos entre Raúl Paz Alonzo, Hugo Laviada y Patricio Patrón, en los que estos últimos dos acusan al legislador de supuestos “moches”, el diputado local aseguró que esta controversia no afectará en las elecciones, “ya que sin duda estamos en el mejor camino” y la encuesta lo demuestra.
Durante entrevista, el legislador indicó estar muy contento con los resultados de dicho sondeo – que se realizó del 15 al 19 de marzo de 2017 – ya que “se nota que el trabajo del PAN y todo el sistema del partido está teniendo buenos resultados, pues el que dos actores panistas tengan buena aceptación, quiere decir que la gente está trabajando bien en las trincheras que les compete”.
“Hay que ver las cosas como son, las encuestas sin duda son reflejos de fotografías del momento, que nos alienta a seguir trabajando para lograr los objetivos como partido”, reiteró el también líder estatal del blanquiazul.
Agregó que si dicha encuesta posiciona en los tres primeros lugares a dos panistas, quiere decir que el PAN está trabajando bien, por lo que cualquier diferencia que pudiera haber en el interior del partido se podría solucionar con un simple diálogo.
“Las encuestas son fotografías del momento. La encuesta pone entre los tres mejores actores políticos a dos blanquiazules, eso quiere decir que se está trabajando bien, cualquier diferencia que pueda haber, como hay en todos lados, sin duda con diálogo podemos irla construyendo”, insistió Raúl Paz.
Sobre si Mauricio Vila debería buscar una reelección en vez de la gubernatura, el diputado señaló que “él no decide lo que debe hacer cada quien”, por lo que “los que están haciendo bien su trabajo” tienen la responsabilidad de decidir cómo mantener su carrera política.
Explicó que en el PAN se está buscando conjuntar a todos los actores activos del partido, para que aporten sus talentos y así tengan los mejores resultados rumbo al 2018. También dijo que con esto se pretende tener un proceso justo y limpio en el que “todos se sientan encontrados”.
Por último, se cuestionó al legislador sobre la veracidad de la encuesta. El diputado pidió que la cuestión se le pregunte a Covarrubias – quien firmó el sondeo – eso sí, dijo dudar que una empresa “seria” se preste para una mentira. (Edoardo Manzanilla)