Aseguraron que ese sector trabaja unido y en apego a la ley
Campeche, Camp., 30 de marzo de 2017.- Luego de agradecer que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas les ha dado la oportunidad de regularizarse, Germán Ayala Gutiérrez, administrador de la Unión de Camiones Agricultores de Chiná, afirmó que no habrá aumento al servicio de transporte público urbano y suburbano, al tiempo que aseguró que ese sector trabaja unido y en apego a la ley.
En entrevista, en compañía de dirigentes de otras empresas, pidió no confundir el hecho de que las autoridades del transporte estatales y los empresarios del ramo estén unidos pues se trata de un trabajo coordinado e indicó que en otras administraciones se les “solapaba” y operaban sin estar regularizados.
-Hoy nos aplican la ley y estamos apegados a la Ley Estatal de Transporte y hay esa apertura, afirmó.
Al abundar sobre un posible incremento a las tarifas vigentes, enfatizó que no habrá incremento alguno, pues “ya dimos nuestra palabra de que vamos a estar unidos con el Gobernador y “no tenemos en mente un alza al pasaje”.
Dijo entonces que analizan ya otros mecanismos para bajar costos, sobre todo ante los incrementos a las gasolinas, y evitar declararse en quiebra.
Aseguró no han pedido un subsidio al combustible, sino que llevan a cabo platicas con que se les tome en cuenta en los programas de gobierno para conseguir precios por el energético, al mayoreo, pues el gobierno del Estado hace compras de este tipo y a lo mejor se puede nos incluyan como clientes para tener mejores precios.
También estamos en pláticas con empresarios de las gasolinerías y les despachen “litros de a litro” y sobre las posibilidades de que se haga una realidad, dijo que “hay ciertos acercamientos con ciertos empresarios, hay la apertura; eso lo vamos a consensar con el sector gasolinero”.