Los dos tabasqueños transmitieron en vivo un video, en donde presumieron que tenían dinero de sobra
Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2017.- De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades locales, se encontró un video en donde aparecen los dos presuntos asesinos de Emma Gabriela Molina Canto alardeando sobre su estadía en Mérida y “que tenían dinero de sobra”, horas antes de cometer el crimen.
Estos dos jóvenes, originarios de Tabasco, realizaron una transmisión en vivo desde una cuenta personal de Facebook, en el hotel donde se hospedaban en la capital yucateca.
Como se sabe, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a esos sujetos en el Centro Histórico al poco tiempo de asesinar a Molina Canto, cuanto intentaban escapar a bordo de un taxi.
Se trata de los tabasqueños O.M.L.T y J.M.A, de entre 20 y 25 años de edad, respectivamente, quienes ultimaron a la mujer con armas blancas en la terraza de su vivienda.
En el video que subieron en redes sociales, presumieron billetes de 500 pesos, mientras bebían alcohol a unos metros de la piscina del hotel en donde se alojaron.
Se observa cómo interactuaban con sus contactos de Facebook durante la transmisión en vivo, e incluso indicaron que se trasladarían a la Ciudad de México y a Monterrey, Nuevo León.
Alardearon que estaban “disfrutando la vida”, y que “con dinero van a donde sea”. Uno de los sujetos incluso presumió que “dinero es lo que sobra, los bussines son los bussines”
Llamó la atención que dijo “ya me paré chido, ya no regreso, estoy con los altos mandos”, lo que se puede interpretar de que fueron contratados por alguna persona. También declaró “que son vigilados”, y que por eso se la pasan en el hotel.
Las autoridades de seguridad de Yucatán no descartaron que como parte de las investigaciones busquen algún vinculo con Martín Medina Sonda, ex esposo de Molina Canto, quien está recluido en un penal de Tabasco, o que se haya tratado de una ejecución.