En lo que va del año, se han reportado 100 terrenos en esas condiciones en la ciudad
Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2017.- El regidor Mauricio Díaz Montalvo informó que a través de las diferentes redes sociales y del mismo Ayuntatel se han reportado 100 lotes baldíos en este primer trimestre del 2017 y agregó que la limpieza de estos lugares es un tema de salud pública y seguridad en la ciudad.
Explicó que con la nueva normatividad del ayuntamiento de Mérida, es responsabilidad de los dueños de esos predios mantenerlos limpios, para evitar la reproducción del mosquito vector aedes aegypti.
Díaz Montalvo señaló que las acciones de limpieza en los lotes baldíos de la capital yucateca es un tema de salud pública, para evitar criaderos del mosquito aedes aegypti, el cual es responsable de propagar el dengue, zika y chikungunya, así como de seguridad, ya que en ocasiones estos espacios son utilizados por personas para “hacer cosas indebidas”.
Mauricio Díaz indicó que en lo que va del año ya se han reportado 100 lotes baldíos en las diferentes redes sociales del ayuntamiento y del mismo Ayuntatel. Cabe mencionar que el año pasado el ayuntamiento de Mérida reportó aproximadamente 900 de estos predios, de los cuales se limpiaron 750 por los mismos propietarios.
El regidor explicó que se notifica a los propietarios de estos lotes para que sean limpiados, de no hacerlo el ayuntamiento contemplan sanciones que van de una a 20 Unidades de Medidas de Actualización –antes salario mínimo-, por cada cuatro metros cuadrados.
Díaz Montalvo dijo que la mayoría de los ciudadanos está respondiendo de manera positiva al llamado del ayuntamiento para mantener limpios sus terrenos.
“Estamos trabajando fuertemente en este tema, le vamos a dar seguimiento”, señaló el regidor.
Por último, el funcionario dijo que con este programa y con el apoyo de los propietarios se mejora la imagen urbana de la capital yucateca. (Guillermo Castillo)