Afortunadamente, los bomberos evitaron una fuga de esa sustancia. No hubo lesionados
Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2017.- Momentos de tensión se vivieron esta tarde cuando una pipa cargada con 80 mil litros de gas se volcó en las calles del fraccionamiento Paseos de Opichén luego de que se quedara sin frenos y diera un baquetazo. afortunadamente, no hubo lesionados ni fuga de dicha sustancia.
Los hechos ocurrieron en la calle 48 diagonal con 81 de dicha zona habitacional, cerca del periférico, cuando el conductor de la pesada unidad, al notar que se había quedado sin frenos dio un volantazo para evitar colisionar contra un poste.
En el acto, golpeó una de las llantas contra la banqueta, lo que hizo que la pipa perteneciente a la empresa Gas Imperial se ladeara y, debido al peso, terminara volcándose.
Testigos del percance vial dieron aviso a las autoridades, ante el peligro que representa una fuga de gas.
Al lugar llegaron dos unidades del cuerpo de bomberos, quienes rápidamente desconectaron la bateria del motor y rociaron el mismo con agua para evitar un incendio.
Asimismo, comprobaron que no hubo fuga del mencionado combustible, por lo que la situación fue controlada.
Cabe mencionar que en la pesada unidad iban el conductor y un pasajero, quienes no sufrieron lesiones de gravedad, por lo que no necesitaron mayores atenciones médicas. (Fotos de Cuauhtémoc Moreno)