Se realizó un homenaje luctuoso por el 23 aniversario del asesinato del ex candidato presidencial
Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2017.- Ante cientos de militantes priistas en Yucatán, se rindió un homenaje luctuoso a Luis Donando Colosio Murrieta – candidato por ese partido a la presidencia asesinado hace 23 años – en las instalaciones de La Casa del Pueblo, en la que el titular de la Fundación Colosio, Gaspar Quintal Parra, dijo que los objetivos que el ex candidato presidencial se había propuesto hoy son un realidad.
Durante su discurso, habló del tipo de gobierno que Colosio Murrieta planeaba para México, mismo que buscaba un país fuerte y demócrata, conceptos que, según Quintal Parra, «son una realidad cotidiana con el gobierno de hoy día”.
Señaló que Colosio, por medio de una carta, le juró a su padre que jamás aceptaría un sólo voto fuera del marco de la ley, pensamiento que fue aplaudido por los presentes.
Asimismo, se dijo que el ex candidato presidencial asesinado no apoyaba a los gobiernos que aplican la fuerza para controlar a la sociedad, ejemplo que según se dijo es continuado por las actuales administraciones priistas, como la del presidente Enrique Peña Nieto.
Se reconoció este personaje contribuyó a la popularidad actual que tiene el PRI, y que lo recuerdan como un actor comprometido con cambiar a la sociedad y poner a la gente en el centro de la actividad política.
Por último, Gaspar Quintal aseguró que se vive en un México distinto al de 1994, pues los ideales impulsados por Colosio han sido la guía de los gobiernos emanados de su partido, por lo que los objetivos que se había propuesto ya son palpables.
Destacó la presencia de la diputada y Presidenta de la Junta del Congreso del Estado, Celia Rivas y del Presidente del PRI estatal, Carlos Sobrino Argáez. También estuvieron presentes regidores y alcaldes municipales pertenecientes a ese partido. (Edoardo Manzanilla)