Fue designado como delegado especial del PRI en la campaña de Alfredo Del Mazo, candidato a la gubernatura de esa entidad
Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2017.- El diputado federal por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, fue designado como delegado especial del PRI en la campaña de Alfredo Del Mazo para las elecciones de la gubernatura del Estado de México de este año.
El papel que jugará el legislador en ese proceso electoral en esa entidad será de vital relevancia, si se toma en cuenta que sigue siendo considerado un bastión priista y la antesala de la elección presidencial del 2018.
Ramírez Marín se suma al equipo de campaña que coordina Ernesto Nemer Álvarez, como delegado especial del Comité Nacional del tricolor. Ambos políticos son cercanos al presidente Enrique Peña Nieto.
Sobre estas designaciones, el candidato Alfredo Del Mazo declaró que se trata «de gente probada y comprometida, que tiene todo para ganar, para que le vaya bien al PRI y a los mexiquenses».
El equipo de Ramírez Marín informó que no renunciará a su diputación federal, es decir, continuará con sus actividades legislativas a la par de ese trabajo político en el Estado de México. También seguiría con su papel como representante del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Fue el comité estatal del PRI en Estado de México que dio a conocer las designaciones del diputado yucateco y de Nemer Álvarez, quien tuvo que renunciar a su cargo al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). (Herbeth Escalante)