El australiano sufre una enfermedad estomacal y se descarta para enfrentar al suizo en Indian Wells
California, EE.UU., 18 de marzo de 2017.– El suizo Roger Federer avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells sin pisar la cancha, debido al retiro del australiano Nick Kyrgios, a causa de un malestar estomacal.
Federer enfrentará ahora al estadunidense Jack Sock quien continúa en gran nivel, tras superar al japonés Kei Nishikori por 6-3, 2-6 y 6-2.
A través de un comunicado, Kyrgios anunció las razones de su abandono del torneo.
«Desafortunadamente no estoy en condiciones de jugar a causa de una enfermedad”, dijo.
“En estos momentos suponemos que es una intoxicación a causa de comida, y rezo para que no sea algo más. Después de pasar una noche muy enfermo no tenía el nivel para jugar contra un gran campeón como Roger, necesitaba estar en mejor forma para tener una oportunidad”.
Del otro lado, el suizo comentó que en una plática con el director del torneo, el exjugador alemán Tommy Haas, éste le pidió diera una conferencia en el estadio, con los aficionados.
Quería decirle a la gente en la cancha las razones por las que Nick no iba a poder jugar contra mí”, explicó Federer. “Ahora debo prepararme para mi siguiente partido. Así es como funciona el tenis, y espero poder dar un buen partido mañana (sábado)”.
Federer busca su segundo título de la temporada luego de coronarse en el Abierto de Australia, su Grand Slam 18, luego de seis meses de ausencia debido a una lesión.
«Los últimos seis meses de 2016 fueron complicados. Regresar a las canchas es muy agradable”, expresó el suizo.