Buscan reducir el número de accidentes en carreteras federales del estado
Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2017.- Con la intención de reducir los percances viales en carreteras, el Coordinador estatal de la Policía Federal en Yucatán, Julio César Martínez Arredondo, indicó que desde ahora se están preparando para realizar los operativos viales en las carreteras por las vacaciones de Semana Santa, los cuales incluirán la aplicación del acoholímetro.
Dichos operativos consistirán en la verificación de que los conductores utilicen el cinturón de seguridad, alcoholimetría – o alcoholímetro-, la portación del casco para motociclistas, y asegurarse que los choferes usen silla “portabebé” al transportar a los menores, entre otros.
El comandante Martínez Arredondo señaló que se encuentran “adelantándose a los tiempos” de cara al próximo periodo vacacional –Semana Santa- por lo que realizarán los operativos tradicionales en zonas federales.
De igual manera el Coordinador de la Policía Federal en el estado, dijo que trabajarán de manera coordinada con otros cuerpos policiales, como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para disminuir el número de accidentes en carreteras. Por lo que la Policía Federal dispondrá 100 efectivos para vigilar las principales vías federales del estado.
En ese sentido, expuso que pondrán énfasis en la vigilancia en las carreteras que llevan tanto a Campeche como a Cancún, ya que este año se incrementaron los accidentes en un 12 por ciento -en los primeros dos meces del 2017 en comparación al mismo periodo del año pasado-.
“Una vez que disminuyamos el número de accidentes o los evitemos, por ende reduciremos el número de lesionados y muertos”, finalizó Martínez Arredondo. (Guillermo Castillo)