Gamboa Miner señaló que en el estado hay una gran oferta educativa, pues existen más de 30 mil espacios disponibles
Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2017.– Significativo ahorro para los padres de familia y una mayor oportunidad de ingresar a la escuela de su elección, representa el programa Fortalecimiento Académico impulsado por Pablo Gamboa Miner y cuyos cursos de preparación ya dieron inicio.
Así lo expresaron los jóvenes que se beneficiaron con una beca para cursos propedéuticos, gestionadas por el legislador yucateco y cuyo objetivo es que lleguen con los conocimientos requeridos a los exámenes de admisión a preparatoria o universidad.
Kellyn Kumul Molina manifestó su agradecimiento pues al obtener la beca, apoyó la economía de su hogar ya que sus padres no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir el costo de las citadas sesiones de preparación.
Además compartió que en este curso potencializará sus habilidades y se acercará más a la posibilidad de alcanzar cupo en la escuela que tiene por objetivo.
Pablo Gamboa recordó que una preocupación no sólo para los estudiantes sino para los padres de familia es la prueba que deben presentar para iniciar su educación en nivel superior y aunque la oferta de espacios en escuelas preparatorias públicas es amplia, resulta necesario apoyar al estudiante para conseguir lugar en su primera opción.
Los beneficiarios ya asisten cada sábado a los propedéuticos que finalizarán el 25 de mayo próximo; días antes de que inicie el período de exámenes de ingreso a los diferentes bachilleratos y universidades públicas.
El diputado resaltó la diversidad en la oferta educativa que se puede encontrar en Yucatán, pues los lugares para nivel medio superior superan los 30 mil espacios, además de que con el trabajo del Gobernador Rolando Zapata Bello y la federación hoy se cuenta con los sistemas Conalep, Cobay, DGETI, Cecytey, DGTA, CETUR y Telebachilleratos.
Por último manifestó que bajó el esquema Confianza se apoya fuertemente la educación, con apoyos también en material para que niñas y niños puedan continuar con su preparación inicial. Destacó la reciente firma de convenio con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para promover «Juega y Valora», programa conjunto que motivará el deporte y las buenas prácticas ciudadanas.