Destacan los avances en la participación activa de las mujeres en la política de Yucatán
Mérida, Yucatán, 08 de marzo de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, decenas de militantes priistas acudieron al Salón de los Gobernadores de la Casa del Pueblo a un conversatorio donde se destacaron los avances en la equidad de género en la política, tales como la aprobación de la iniciativa para modificar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, en donde se considera la igualdad entre las candidaturas para las alcaldías de los 106 municipios.
Cabe mencionar que en el evento se reinauguró el Salón de Gobernadores tras seis meses de trabajos de remodelación, en donde se reacondicionaron las butacas y las estructuras, y los cuadros se sometieron a un trabajo de curaduría y restauración.
En el evento se dieron cita en su gran mayoría mujeres militantes priistas, tanto diputadas locales, federales, regidoras, presidentas municipales, delegadas de sección, así como las secretarias generales del PRI tanto del municipio como del estado.
Dicho evento fue inaugurado por el recién nombrado presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, quien mencionó que esta fecha es “un momento de reflexión”, donde gracias a diferentes mujeres dentro de la función pública se han logrado avances en “la participación activa de la política en Yucatán”.
Señaló que las mujeres seguirán encontrando los espacios en los puestos públicos con el fin de revitalizar al PRI de la entidad, y buscarán a las mejores representantes “para dar la gran batalla por Yucatán” y así mantener el gobierno del estado en el 2018.
En el conversatorio se destacó la participación de la mujer dentro del ámbito político y la modificación que se hizo el día de ayer a la Ley de Procedimientos Electorales, el cual contempla la elección en los próximos comicios de 53 alcaldes y 53 alcaldesas.
De igual manera se mencionó que la lucha en la equidad de género sigue su marcha, para empoderar a las mujeres con el fin de acortar las brechas que aún existen, y que las féminas aprovechen las oportunidades para ocupar cargos públicos en el 2018. (Guillermo Castillo)