Gran variedad de eventos y espectáculos en el último día de actividades
Mérida, Yucatán, 05 de marzo de 2017.- Este domingo que se celebra el Día de la Familia, la Expo Campo Yucatán 2017 ofreció a los asistentes eventos con participación de artistas regionales y otros espectáculos, y antes de bajar las cortinas de la novena edición se impartirá la esperada conferencia magistral “Neuroventas”.
Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación Produce Yucatán, informó que es un honor que la gran familia del campo celebre ese día tan importante en la Expocampo y, por esa razón, mañana la principal muestra agropecuaria de la región ofrecerá una serie de espectáculos que encabezan los cómicos regionales Dzereco y Nohoch.
“Y a las 17 horas empezará la conferencia magistral Neuroventas, a cargo del Lic. Jesús Muñoz Maldonado, en un taller que se extenderá tres horas ya que incluirá actividades y ejercicios. Es altamente recomendable y abierta al público en general”, añadió.
Durante las actividades vespertinas de este sábado, entre las novedades de la Expocampo 2017 figura una exhibición de casi 20 árboles enanos así como charlas sobre la difícil y ancestral técnica de ese cultivo oriental, a cargo de la asociación Bonsái Tropical, integrada por 15 personas locales aficionada a ese arte.
-En ese módulo se exhiben piezas de distintos tamaños, edades y etapas de crecimiento- informó Armando González Parra, integrante de esa agrupación y uno de los dos productores propietarios de todos los arbolitos que ahí se muestran.
Detalló que entre los bonsái que llevaron para que el público los conozca están un mangle, una ceiba, un katzín blanco, un palo de Campeche y un susuk.
-También hay un ejemplar de búcida spinosa que es muy valorado por su rareza debido a que está en peligro de extinción –añadió-. Hay otro más traído de Tailandia, es un Premna Microflora.
El entrevistado informó que en abril próximo él y el presidente de la asociación, Enrique Castaño, estarán en Japón participando en la Convención Mundial de Bonsái, la cual se realiza cada cuatro años.
Dijo que en Mérida hay afición hacia ese arte asiático, hace 12 años surgió aquí una agrupación que ha tenido altibajos y en la cual han pasado muchas personas, de las cuales la mayoría no persevera en esa paciente labor. Cinco de los actuales socios son integrantes del grupo inicial.