Autoridades prometen investigar supuestos actos de “extorsión”
Mérida, Yucatán, 24 de febrero de 2017.- Vendedores ambulantes y semifijos del Centro Histórico protestaron este viernes en las instalaciones de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida, para exigir sea despedido un funcionario a quien acusan de extorsión.
Señalaron al funcionario Carlos Rejón de extorsionar a los ambulantes, pues supuestamente le pide a cada uno entre 200 y 300 pesos de cuota para que puedan ofrecer sus productos en la calle.
Los inconformes, pertenecientes a la agrupación “La Concordia”, llegaron a esa dependencia municipal cargando cartulinas en donde se podía leer que el mencionado funcionario “es un corrupto y prepotente”.
El subdirector de Mercados, Jorge Antonio Jorge, se comprometió a investigar este caso y buscar una solución en favor de los vendedores.
Los manifestantes, por su parte, externaron que lo único que buscan es que los reubiquen de manera pacífica, y no ser víctimas de intimidaciones por parte de los inspectores.
Como se recodará, hace unas semanas, el ayuntamiento de Mérida despidió a cuatro empleados de esa Subdirección, a quienes “se les perdió la confianza”, al parecer porque estaban envueltos en este tipo de irregularidades. (HEO)