En tanto en otros países del mundo -particularmente Uruguay- la empresa Uber se registró formalmente ante las autoridades, en Yucatán sigue empeñado en no hacerlo y deja bajo riesgo de detención de sus vehículos y a los socios afiliados a esa plataforma digital.
Llama la atención que la plataforma después de entrar a la plaza -Yucatán- y capturar socios y clientela y de ampararse con el pretexto de que no había una ley que normara a las plataformas digitales, se hicieran lo cambios a la Ley del Transporte para que pudieran estar regulados y finalmente se nieguen sistemáticamente a hacerlo. ¿Por qué?, ¿acaso Yucatán, México es de segunda categoría?, ¿por qué en Uruguay si y aquí no?.
Son preguntas que socios y usuarios deberían hacerse. En tanto, el mismo Secretario General de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, ya pidió a los yucatecos trabajar en plataformas que estén registradas dentro de la ley.
Esto, para evitar las detenciones de vehículos, infracciones y demás perjuicios, porque al no estar registrados, son para la autoridad, taxis piratas o fuera de la ley. (desdeelbalcon.com)