En promedio se entregan 2 mil 300 placas todos los días en los diferentes módulos
Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2017.- En el pasado mes de enero se recaudó aproximadamente 47 millones de pesos por cambio de placas de vehículos de Yucatán, informó el director de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo, quien destacó que la “intensidad” en la afluencia de gente para realizar ese trámite.
Indicó que en promedio se entregan 2 mil 300 placas todos los días en los diferentes módulos, y que el pasado 7 de febrero se abrieron tres más, en los municipios de Progreso, Ticul y Tizimín, para darle mayores facilidades a automovilistas que viven fuera de Mérida.
El funcionario dijo que en el mes de enero se recaudó cerca de 47 millones de pesos, y que casi todos los ciudadanos acudieron personalmente a realizar ese trámite.
“Hay otra opción, por internet a través de la página del Gobierno de Yucatán, en donde se les hace un presupuesto para que paguen con tarjeta de crédito o debito. Se les da una cita para que acudan a recoger sus placas en cualquiera de los centros de entrega, es mucho más práctico”, explicó.
Pasos Novelo señaló que una vez que se pacta la cita por medio de esta modalidad, se atiende a los automovilistas en 15 minutos. Pero, agregó, desafortunadamente pocos usan ese servicio, a pesar de ser una opción más ágil.
El director también informó que los automovilistas interesados pueden realizar el trámite de canjes con anticipación o después del mes que marca el calendario a partir del número de matrícula, y que se seguirán respetando las condonaciones de multas y recargos.
Señaló que se estima que de reemplacarse el 70 por ciento del padrón vehicular de Yucatán, se recaudaría aproximadamente 400 millones de pesos este año. (Herbeth Escalante)