Los legisladores Liborio Vidal, Pablo Gamboa y el General Virgilio Méndez estuvieron de gira de trabajo en ese municipio
Yaxcabá, Yucatán, a 12 de febrero de 2017. En Yaxcabá, la gente es chambeadora, responsable y pacífica, busca transmitir a sus hijos la cultura de la paz y la convivencia, y todas estas características permiten que el trabajo coordinado con servidores públicos y dependencias gubernamentales brinde resultados, coincidieron Liborio Vidal Aguilar, Pablo Gamboa Miner y el General DEM Virgilio Méndez Bazán.
Los tres diputados federales estuvieron en el municipio del oriente del estado, donde el alcalde, Sansón Palma Santos habló de cómo a su gente le gusta trabajar y describió que así como se observaba a las mujeres con sus carreolas en la reunión, así se les puede ver cuando están trabajando en la limpieza de los espacios públicos de las comunidades, porque no pueden dejar a sus hijos con alguien.
“Les pido que nos mantengamos en unidad y juntos para que Yaxcabá pueda seguir avanzando, y esté más limpio, más bonito, más saneado; con el alcalde trabajando junto a ustedes de la mano, y que quienes más lo necesitan sean quienes reciben los apoyos. Sé que somos consentidos porque trabajamos”, manifestó Palma Santos.
Liborio Vidal pidió fortalecer los lazos entre sociedad y gobierno: “No podemos seguir permitiendo que haya familias que no tengan un baño o dinero para comprar medicina, necesitamos tener sensibilidad y trabajar conjuntamente como lo estamos haciendo. Hemos avanzado pero falta mucho más para que la gente pueda vivir de una manera más digna”.
Pablo Gamboa coincidió con Palma Santos y también pidió que confíen en las autoridades: “Tienen un alcalde consentido, que toca puertas, cercano a la gente y que cumple. Sigan confiando en sus autoridades, en nuestro amigo Liborio Vidal y vamos juntos a seguir trabajando”.
El general Méndez Bazán dijo que se siente orgulloso de ser yucateco y con ese sentir reforzó su compromiso por estar siempre vigilante del bienestar de la entidad.
Yaxcabá es un municipio que tiene 36 comisarías, a las que se busca llevar mayores apoyos e inversión en proyectos que contribuyan a generar bienestar a la gente por medio de proyectos productivos y programas de empleo temporal.
La gira también incluyó la visita al municipio de Chankom, donde convivieron con la gente y el presidente municipal Roger Cimé Mis.