A meses de distancia de la elección estatal en Yucatán, el PRI está siendo «oxigenado» con gente muy pero muy cercana al gobernador Rolando Zapata Bello; El Presidente estatal Carlos Pavón Flores es un incondicional suyo, lo mismo que el recién elegido dirigente del Comité municipal tricolor, Jorge Esquivel Millet, un abogado de élite, pocas veces mismo en la sede del priismo, la llamada «Casa del pueblo».
Y ahora, una mujer surgida de las filas del «rolandismo puro», Karla Franco, ex directora del Registro Civil, llegará la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Yucatán (CNOP), el sector popular del PRI.
De esta forma, los más cercanos del actual mandatario estatal, serán los que «operen» de aquí a la elección del candidato (a) o candidatos a Gobernador, alcaldes y diputados locales, diputados federales y Senadores, para competir en las elecciones del 2018.
Si bien es cierto la figura del mandatario es relevante y bien posicionada, también los directivos deberán recordar que el gobernador no será el candidato y por tanto, deberán hacer su trabajo, y si quieren ganar..hacerlo bien. Así las cosas, gente no muy priista, metida hasta el fondo en el mismo PRI. A ver qué pasa. (desdeelbalcon.com)