En ningún caso hubo detenidos
Cancún, Q. Roo, 1 de febrero de 2017.– En menos de 24 horas,cuatro robos con violencia fueron cometidos en diferentes puntos de la ciudad, en donde los delincuentes obtuvieron un monto superior a los 200 mil pesos, en ninguno de los casos lograron detener a los responsables.
El primero de los atracos se registró la mañana de ayer, antes del mediodía, donde un cuentahabiente, G.C.P., dijo a las autoridades que acudió a una sucursal bancaria de la Supermanzana 3, para retirar 125 mil pesos.
Después fue a la tienda de Home Depot para comprar material, pero en el estacionamiento se le acercó un sujeto y por la espalada lo amagó con, al parecer una pistola, después le exigió el maletín donde traía el efectivo.
Después de que huyó, reportó los hechos, en cuestión de minutos llegaron las patrullas las cuales recorrieron la Supermanzana 39, pero no lograron detener al asaltante, quien presuntamente era esperado por un cómplice en una motocicleta roja. Por estos hechos, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició el número de caso 1201/2017.
Antes de las 16 horas, personal de la Policía Municipal se trasladó a la Región 106, para tomar conocimiento de un reporte de un robo con violencia a un cuentahabiente de Compartamos Banco, donde los ladrones se llevaron 100 mil pesos.
Otro de los robos que tomó conocimiento el personal de la corporación policíaca fue el robo con violencia a un local de Maxicarnes, en la Región 96. En ese caso, no se dio a conocer le monto de lo robado.
Posteriormente a las 16:30 horas se reportó el robo a una mujer, que iba al banco Bancomer, de la Supermanzana 51 para depositar 20 mil pesos.
En el trayecto, dijo la agraviada, que dos sujetos se le aproximaron y le arrebataron su bolsa de mano, en la cual tenía el efectivo, después se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, Peugeot, negro.
Algunos testigos dijeron a la policía que el vehículo se había metido en la planta baja del sótano de la Gran Plaza, la Policía Preventiva realizó un operativo por la zona, pero no lograron ubicar a los responsables.