Uno de ellos fue trasladado al Hospital O’horán, el otro fue llevado a la Clinica T1
Mérida, Yucatán, 01 de febrero de 2017.- De manera simultánea, dos ciclistas fueron atropellados esta mañana en la Avenida Circuito Colonias, cerca de Tanlum, debido a la imprudencia del conductor de un automóvil tipo Focus. No se reporta ningún muerto, pero ambas personas se encuentran gravemente heridas, por lo que fueron trasladadas al hospital.
Debido al impacto, el parabrisas del vehículo se rompió, los ciclistas fueron impulsados cinco metros y quedaron derramadas manchas de sangre en la vía donde ocurrió el percance. Uno de ellos fue trasladado al hospital O’horán y el otro a la Clínica T1.
Según declaró el propietario del auto tipo Focus, con placas ZAU 3948, los sujetos transitaban sobre la mencionada vía en el carril derecho, cuando éstos intentaron cambiarse de carril fueron golpeados por el automóvil.
Según declaraciones, un camión de Situr tapaba la vista del conductor, impidiéndole ver a los ciclistas, por lo que al momento de que ellos cambiaron de carril, el impacto fue en inevitable.
La esposa del guiador del vehículo relató que su marido estaba llevando a su hijo de pocos años de edad cuando sucedió el percance. El menor no presenta daños físicos, sin embargo fue trasladado a una clínica para que se valoren cuestiones emocionales.
Al lugar llegó la aseguradora del vehículo, que se encargó de deslindar responsabilidades. El conductor del automóvil fue detenido por los elementos de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento del hecho.
De acuerdo con datos del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (CNPA), en el pasado mes de enero fallecieron cinco ciclistas en accidentes viales.
El primer mes de este año es el más trágico en una década, pues -según datos del CNPA- se tuvo un registro de 24 personas fallecidas en accidentes de tránsito. (Edoardo Manzanilla)