La policía estableció un perímetro de seguridad en torno al centro cultural islámico de la ciudad, en el barrio de Sainte-Foy
Quebec, Ca., 30 de enero de 2017.- Cinco personas murieron luego de que hombres dispararon dentro de una mezquita de la ciudad de Quebec, en Canadá, durante la plegaria de la tarde, dijo ayer el presidente del centro religioso a periodistas.
Más temprano, un testigo dijo que vio al menos tres hombres disparar a unas 40 personas dentro del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec. La policía de Quebec confirmó el tiroteo en un tuit y que hubo muertos y decenas de heridos. Además, informó que arrestó a dos sospechosos.
“¿Qué está pasando? Esto es una barbarie”, dijo el presidente de la mezquita, Mohamed Yangui, quien no estaba dentro durante el tiroteo.
Yangui dijo que recibió llamados de personas dentro de la mezquita. No tenía una idea clara de cuántos heridos hubo.
La emisora Radio Canadá precisó que el incidente se produjo en el centro cultural islámico de Quebec, en el barrio de Sainte-Foy.
El periódico La Presse señaló en su edición digital que alrededor de las 21:15 del domingo hora local (02.15 GMT del lunes) un sospechoso del ataque fue localizado por la policía en uno de los puentes de la ciudad.
Por su parte, la radiotelevisión canadiense CBC señaló que tres sospechosos habrían participado en el ataque.
La Presse señaló que uno de los sospechosos estaba armado con un fusil de asalto AK-47. (EFE)